TELÉFONO: 0261 391 1101  
WHATSAPP: + 54 9 261 569 2623
EMAIL: administracion@centromedicochacras.com

Especialidades

Le presentamos las Especialidades con las que cuenta nuestro Centro Médico. Si desea conocer a los profesionales que forman parte de cada una de ellas, haga click en el título correspondiente.

AUDIOLOGÍA Y FONOAUDIOLOGÍA

La audiología  es una rama de las ciencias clínicas que se encarga de diagnosticar y prevenir los problemas auditivos en los seres humanos. Además de la rehabilitación de discapacidades auditivas, ya sea mediante la adaptación de audioprótesis, mediante terapias de rehabilitación (principalmente en casos de acúfenos) y, en colaboración con otras disciplinas, mediante los implantes cocleares.

CARDIOLOGÍA

La cardiología es la especialización de la medicina centrada en el análisis del corazón. Los cardiólogos, por lo tanto, pueden realizar diagnósticos e indicar tratamientos vinculados a trastornos de este órgano y del aparato circulatorio. Se incluye dentro de las especialidades médicas intervencionistas; es médica, pero no quirúrgica.

CARDIOLOGÍA PEDIÁTRICA

La cardiología es la especialización de la medicina centrada en el análisis del corazón. Un grupo de especialistas integra el área de Cardiología Pediátrica, con vasta experiencia en el manejo clínico y diagnóstico del paciente cardiópata, abordan cada caso con sus particularidades, con una atención integral a lo largo del seguimiento; además, con la ayuda de métodos complementarios, se logran obtener los diagnósticos más precisos en las diferentes patologías.

CIRUGÍA ESTÉTICA Y PLÁSTICA

Cirugía Estética Plástica y Reparadora.

CIRUGÍA GENERAL

La cirugía general es la especialidad médica de clase quirúrgica que abarca las operaciones del aparato digestivo; incluyendo el tracto gastrointestinal y el sistema hepato-bilio-pancreático, el sistema endocrino; incluyendo las glándulas suprarrenales, tiroides, paratiroides, mama y otras glándulas incluidas en el aparato digestivo. Asimismo incluye la reparación de hernias y eventraciones de la pared abdominal.

CLÍNICA MÉDICA

Es la especialidad de la medicina que se ocupa de la observación directa del paciente y de su posterior tratamiento en caso de ser necesario. A partir de la serie de datos e información que el médico clínico va recolectando a través de la entrevista al paciente, acompañado todo esto por los signos que resultan de la exploración física o de exploraciones complementarias de laboratorio o pruebas de imagen, el médico clínico podrá diagnosticar una enfermedad y pautará un tratamiento para desaparecerla o bien para atenuar sus síntomas.

DERMATOLOGÍA

La especialidad médica encargada de estudiar la estructura y funciones de la piel, así como los trastornos que la afectan y su prevención. Es la Dermatología, que permite diagnosticar y tratar las enfermedades de la piel y las mucosas genitales (masculinas y femeninas), bucal y anal en sus límites con la rectal, además del cabello y uñas.

 DIABETES  Y  EMBARAZO

La diabetes es una enfermedad en donde los niveles de glucosa o azúcar en la sangre, son más elevados de lo normal. Un nivel alto de glucosa durante el embarazo no es bueno para el normal crecimiento y desarrollo de su bebé.

DIABETOLOGÍA

La diabetología es la rama de la medicina encargada del estudio, tratamiento y prevención de la diabetes y sus complicaciones, así como el control médico y metabólico del paciente diabético, independientemente del tipo de diabetes que presente.

DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES

El diagnóstico por imágenes permite a los médicos observar el interior del cuerpo para buscar indicios sobre una condición médica. Una variedad de aparatos y técnicas pueden crear imágenes de las estructuras y actividades dentro de su cuerpo. El tipo de imagen que use el médico dependerá de sus síntomas y de la parte del cuerpo que debe examinarse.

DIABETOLOGÍA

La diabetología es la rama de la medicina encargada del estudio, tratamiento y prevención de la diabetes y sus complicaciones, así como el control médico y metabólico del paciente diabético, independientemente del tipo de diabetes que presente.

ENDOCRINOLOGÍA

La Endocrinología es una disciplina de la medicina que estudia el sistema endocrino y las enfermedades provocadas por un funcionamiento inadecuado del mismo. Algunas de las enfermedades de las que se ocupa la endocrinología son la diabetes mellitus, el hipotiroidismo, el hipertiroidismo, la enfermedad de Cushing y en algunos casos, de las enfermedades relacionadas con la nutrición.

FERTILIDAD

Es la especialidad dedicada al estudio y tratamiento de la pareja infértil, entendiéndose como tal a las parejas con dificultades para lograr un embarazo luego de 1 año de búsqueda y/o la imposibilidad de que el embarazo llegue a término.

FLEBOLOGÍA

La flebología es una rama de la medicina que estudia el estado de las venas. Existe una vertiente de estudio y tratamiento patológica y otra dedicada a la flebología cosmética o estética. Dentro de la primera categoría, la flebología estudia la enfermedad tromboembólica venosa.  También se asocia con frecuencias a otras enfermedades y es causa frecuente de complicaciones a largo plazo.

GASTROENTEROLOGÍA

La gastroenterología es la rama de la medicina que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos que afectan al aparato digestivo, conformado por el esófago, el estómago, el hígado y las vías biliares, el páncreas, el intestino delgado (duodeno, yeyuno, íleon), el colon (intestino grueso) y el recto.

GINECOLOGÍA

La Ginecología es una rama de la medicina que se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la mujer, englobando todos los aspectos de la salud femenina y su aparato reproductor (útero, vagina y ovarios).

INFECTOLOGÍA

La Infectología es una rama de la Medicina Interna que se dedica al estudio, diagnóstico y tratamiento del paciente de cualquier edad que cursa con enfermedades infecciosas tanto agudas como crónicas producidas por agentes infecciosos (bacterias, virus, hongos y parásitos).

LABORATORIO DE ANÁLISIS CLÍNICOS

Es el lugar donde un equipo multidisciplinario formado por el médico patólogo clínico o analista clínico, los profesionales del laboratorio y los técnicos en análisis clínicos, analizan muestras biológicas humanas que contribuyen al estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades.

Realizamos determinaciones de bioquímica, hematología, inmunología, endocrinología y microbiología.

IMPORTANTE: RECIBIMOS SWISS MEDICAL Y OSEP para prácticas de Laboratorio, además de todas las Obras Sociales y Prepagas vigentes en el Centro Médico. Consulte por su Obra Social.

NEFROLOGÍA

La Nefrología puede ser definida como la especialidad clínica que se ocupa del estudio de la anatomía, fisiología, patología, promoción de salud, prevención, clínica, terapéutica y rehabilitación de las enfermedades del aparato urinario en su totalidad, incluyendo las vías urinarias que repercuten sobre el parénquima renal. A diferencia de la urología, esta no es una especialidad quirúrgica.

NEUMONOLOGÍA

La neumonología (Del griego pneumōn, onos, pulmón, y logos, estudio) es una rama de la medicina que se encarga del estudio, diagnóstico, prevención y tratamiento de las diversas enfermedades que afectan tanto a los pulmones como al árbol traqueobronquial.

En nuestro servicio, abordamos en forma específica: 

  • Trastornos del sueño, ronquidos o apneas del sueño.
  • Diagnóstico y tratamiento de ASMA-EPOC.
  • Tabaquismo con programas de cesación personalizados. 
  • Fibrosis pulmonar primaria y secundaria.
  • Enfermedades respiratorias en General.

También realizamos exámenes complementarios:

  • Estudio domiciliario  para detección de apneas del sueño – ronquidos.
  • Poligrafía respiratoria (Similar a Polisomnografía para estudio de roncadores  en domicilio).
  • Estudio de titulación de CPAP domiciliario (para evaluación y re-evaluación de pacientes que requieren uso de equipos para sueño – CPAP).

Espirometría computada, oximetría, test de marcha y broncoprovocación con ejercicio y metacolina.

NEUMONOLOGÍA INFANTIL

Neumonología Infantil

NEUROCIRUGÍA

La neurocirugía es la especialidad médica que se encarga del manejo quirúrgico de determinadas enfermedades del sistema nervioso central, periférico y vegetativo, incluyendo sus estructuras vasculares; la evaluación y el tratamiento de procesos patológicos que modifican la función o la actividad del sistema nervioso, incluyendo la hipófisis y el tratamiento quirúrgico del dolor.

NUTRICIÓN

Es la parte de la medicina que se ocupa del estudio de la mejor relación entre los alimentos y los procesos químicos, biológicos y metabólicos humanos, así como su relación con la composición corporal, para buscar el bienestar y la preservación de la salud.

NUTRICIÓN INFANTIL

Es la parte de la medicina que se ocupa del estudio de la mejor relación entre los alimentos y los procesos químicos, biológicos y metabólicos humanos, así como su relación con la composición corporal, para buscar el bienestar y la preservación de la salud.

OBSTETRICIA

Del latín obstetricĭa, la Obstetricia es aquella rama de las Ciencias de la Salud que se ocupa del embarazo de la mujer desde el momento que comienza la gestación, luego del parto, tras ello del puerperio, y del tiempo posterior al parto que se extiende entre seis y ocho semanas después de dar a luz, y asimismo de todos aquellos aspectos sociales y psicológicos inherentes a la maternidad.

  OBSTETRICIA Y CIRUGÍA    GINECOLÓGICA

Obstetricia y Cirugía Ginecológica.

OFTALMOLOGÍA

La oftalmología es la especialidad médica que se ocupa del estudio de los ojos, lo cual incluye el tratamiento de las enfermedades y los defectos típicos que padece la visión, tal es el caso del astigmatismo y estrabismo, entre otros.
Específicamente, la oftalmología está enfocada en las cuestiones que hacen al globo ocular, como también a las cuestiones relacionadas con esta área, comprendiendo la musculación, el sistema lagrimal y los parpados.

OFTALMOPEDIATRÍA

El pediatra es la persona especializada en detectar los problemas de salud en los niños, es la persona que primero descubre los problemas oculares a tiempo y lo remite al oftalmólogo pediatra quien es el especialista que se encarga de atender los problemas visuales en niños. La prevención de las enfermedades es fundamental en la vida del niño para evitar que queden secuelas. Por tal motivo, es importante que al recién nacido se le haga un examen oftalmológico completo, en el cual se pueden detectar problemas oculares que puedan llevar a una visión subnormal o en algunos casos pueden ser causa de ceguera.

OTORRINO LARINGOLOGÍA

La otorrinolaringología es una disciplina de la medicina que se ocupa de las enfermedades que afectan a los siguientes órganos: las vías respiratorias y digestivas superiores, tres órganos de los sentidos (el gusto, el oído y el olfato), el sistema vestibular central que se ocupa del equilibrio y el aparato de la fonación (las cuerdas vocales).
Su nombre se forma por la unión de cuatro vocablos: oto significa oído, rino quiere decir nariz, laringo se refiere a la laringe y, por último, logía significa ciencia o conocimiento.

PEDIATRÍA

La Pediatría es la rama dentro de la Medicina que se especializa en la salud y las enfermedades de los niños desde el momento mismo del nacimiento hasta la adolescencia. Si bien la mencionada especialidad se ocupa muy especialmente de diagnosticar enfermedades así como los mejores tratamientos para curarlas, estudiando por tanto al niño enfermo, también se ocupa de estudiar al niño sano, para de alguna manera prevenir las enfermedades típicas de la infancia.

PSICOLOGÍA

Estudio y análisis de la conducta y los procesos mentales de los individuos y grupos humanos en distintas situaciones, cuyo campo de estudio abarca todos los aspectos de la experiencia human. Existen diversas perspectivas psicológicas, cada una con sus propias teorías y metodologías, y en comparativa pueden coincidir, influirse, solaparse o incluso ser contradictorias e incompatibles; esta variedad da pie a múltiples acepciones y abordajes. Algunos enfoques -como en el humanismo- consideran que el método científico no es adecuado para investigar la conducta; otros tales como el conductismo lo emplean para comportamientos observables que pueden ser objetivamente medidos.

PSIQUIATRÍA

La psiquiatría es la rama de la medicina dedicada al estudio de los trastornos mentales con el objetivo de prevenir, evaluar, diagnosticar, tratar y rehabilitar a las personas con trastornos mentales y asegurar la autonomía y la adaptación del individuo a las condiciones de su existencia.

REUMATOLOGÍA

La Reumatología es la rama de la medicina que se dedica al estudio y tratamiento de las afecciones del aparato locomotor, es decir las enfermedades que afectan a los huesos, músculos, ligamentos, tendones, que son comúnmente conocidas como enfermedades reumáticas.

TRAUMATOLOGÍA DE HOMBRO Y RODILLA

Traumatología de hombro y rodilla.

   TRAUMATOLOGÍA       DEL DEPORTE

Traumatología del deporte.

TRAUMATOLOGÍA INFANTIL

Es una especialidad pediátrica que se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las afecciones del sistema músculo esquelético del niño.
La Traumatología Infantil trata las lesiones traumáticas del niño, adecuando el tipo de tratamiento a la lesión que presente, a la edad del mismo y a las complicaciones o lesiones asociadas.

TRAUMATOLOGÍA Y ORTOPEDIA

La traumatología es una rama de la medicina encargada del estudio, tratamiento y prevención de las lesiones del aparato musculo esquelético, estas incluyen los músculos, huesos, ligamentos, tendones y tejidos relacionados.
A diferencia de la Reumatología, que tiene un campo de acción similar, la traumatología abarca los aspectos relacionados con el tratamiento quirúrgico de las lesiones de estas estructuras.
La traumatología incluye además lo relacionado con la ortopedia, que corresponde a una ciencia encargada de diagnostica, corregir y prevenir las lesiones relacionadas con las deformidades que ocurren en las distintas estructuras óseas, de forma congénita o adquirida, en especial en los niños

UROLOGÍA

La Urología es una rama de la medicina encargada del diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos del riñón, glándulas suprarrenales y de las vías urinarias, así como del aparato reproductor masculino. La Urología se especializa básicamente en el manejo quirúrgico de estos trastornos, mientras que el manejo médico de los trastornos del riñón los lleva a cabo otra especialidad, la nefrología

Thanks!