Un espacio de salud, comprometido con la atención de excelencia desde una perspectiva integral, buscando generar un vínculo de cercanía con el paciente, preocupándonos de la eficiente resolución o contención de su problema de salud como también de la prevención y promoción de la misma.

La salud como concepto actual destaca la armonía entre los aspectos físico, emocional, intelectual y de la persona con el entorno. 
Vivimos un tiempo en el cual las múltiples ocupaciones, y el intenso uso de la tecnología vinculada al mundo laboral y de las relaciones humanas nos enfrenta al desafío cotidiano de buscar una mejor calidad de vida, donde la salud de las personas requiere, cada vez más, ser abordada desde una perspectiva integral y adecuada a la demanda de esta realidad.
En Centro Médico Chacras, queremos brindar una atención médica de excelencia, otorgada por un grupo de profesionales de la salud que funcionen como equipo, centrada en lo humano, en el respeto del tiempo de cada paciente, con la accesibilidad y contención necesarias para que esto se cumpla, enfocados en la familia y en la comunidad de la que somos parte.
Nuestras especialidades médicas están lideradas por profesionales de reconocida formación y experiencia en nuestro medio y que viven el trabajo en equipo interdisciplinario y la actualización continua como única forma de brindar una adecuada calidad de atención médica. 
En nuestro Centro Médico buscamos generar un vínculo de cercanía con el paciente preocupándonos no sólo de la eficiente resolución o contención de su problema de salud sino que también de la prevención y promoción de la misma.Fachada de Centro Médico Chacras

Infraestructura

Ubicado en calle Italia y pasaje Dinamarca, un punto central de Chacras de Coria, fue diseñado para brindar un servicio de calidad y confort a las personas. Construido a partir de formas simples y puras que le posibilitan integrarse al entorno urbanístico tradicional y a la naturaleza del lugar en el que está emplazado, pero comunicando a través de su arquitectura modernidad y firmeza.

Cuenta con recepción, sala de espera zonificada, 10 consultorios equipados para cada especialidad, laboratorio de análisis clínicos, área de diagnóstico por imágenes y sala de espera de pediatría. Sector de sanitarios público, aislado de los espacios comunes del centro médico, con baño independiente para personas con discapacidad. Rampas de acceso para personas con movilidad reducida y rampas sanitarias diseñadas para facilitar la circulación de sillas de ruedas y camillas. Cuenta también con estacionamiento propio.

Los espacios del Centro Médico cuentan con iluminación natural y tecnología de iluminación de led en su totalidad para minimizar el consumo energético. El edificio ha sido diseñado para conservar las características del lugar donde se encuentra emplazado, respetando su entorno, su escala, su paisaje y poniendo en valor la vegetación existente en el terreno, integrándola al paisaje urbano.

Sistema de atención

Nuestra atención está centrada en el bienestar de nuestros pacientes en un concepto amplio e integral. Consideramos que el respeto por el tiempo es un factor a destacar. Para esto hemos implementado un sistema de gestión con tecnología moderna que integra turnos telefónicos, on-line, historia clínica electrónica en soporte web, recepción en terminal de autogestión, entre otros elementos, que nos permitirán eficientizar la atención médica y administrativa.


Historia Clínica

Contamos con un sistema de historia clínica electrónica con registro de la información en la nube. Este sistema garantiza la continuidad y disponibilidad de la información, permitiendo a los profesionales el acceso remoto a los registros e histroria clínica de los pacientes, optimizando procesos, agilizando tareas administrativas y aportando al paciente la comodidad y seguridad de poder acceder en el sistema a sus antecedentes médicos y exámenes complementarios, optimizando de esta manera tiempo y recursos.

Esta herramienta, permitirá también realizar campañas de salud, que facilitarán la organización, sistematización y programación de los controles periódicos de salud, sugiriendo la fecha de controles, recordatorios y agenda de turnos.


Prevención y Promoción: Comprometidos con el cuidado de la salud de nuestra comunidad

Como parte de nuestra responsabilidad empresarial con la comunidad en la que nos desempeñamos, creemos un pilar fundamental la realización de campañas de prevención y promoción de la salud y detección precoz de patologías prevalentes. Pretendemos que estas sean también una oportunidad para promover prácticas saludables en la comunidad de Chacras a partir del deporte, actividades en espacios públicos y convocatorias a toda la Familia.

Metodología de los profesionales de Centro Médico Chacras

Nuestras especialidades médicas están lideradas por profesionales de reconocida formación y experiencia en nuestro medio y que viven el trabajo en equipo interdisciplinario y la actualizacióncontinua como única forma de brindar una adecuada calidad de atención médica. Además contamos con una sala para ateneos y encuentros deactualización continua.

Servicios

Diagnóstico por imágenes: Contamos con tecnología de última generación en equipamiento para diagnóstico. Se realizan Ecografías generales, 5D y Eco Doppler, radiografías y mamografías digitales.
Laboratorio de análisis clínicos: Realizamos determinaciones de bioquímica, hematología, inmunología, endocrinología y microbiología.