Noticias

Sarampión: Alerta y llamado a vacunación en nuestra Provincia

Autoridades de salud de Mendoza, lanzaron un plan de contingencias ante un alerta epidemiológica por sarampión emitido a nivel nacional. Nuestro especialista...

Autoridades de salud de Mendoza, lanzaron un plan de contingencias ante un alerta epidemiológica por sarampión emitido a nivel nacional. Nuestro especialista en Infectología, Dr. Juan Ignacio Dapás, afirmó que Mendoza es una provincia de alto flujo turístico y ésta es también una razón relevante para tomar medidas de prevención.

Las autoridades sanitarias establecieron que deben aplicarse vacunas quienes estén comprendidos en estas situaciones:

  • Nacidos después de 1965 sin carnet de vacunas donde consten 2 dosis de vacuna con componente antisarampionoso (puede ser doble o triple viral).
  • Niños entre 1 y 4 años (inclusive) sin la dosis de los 12 meses.
  • Niños mayores a 5 años con una sola dosis de vacuna.
  • Niños entre 6 y 11 meses que viajen a zonas con transmisión de sarampión (esta dosis no se tiene en cuenta para el calendario posteriormente).
  • Todas las personas vacunadas que presenten serología negativa para Sarampión.
  • En caso de viajeros que deban vacunarse, deben colocarse la vacuna al menos 15 días antes.

Las personas inmunosuprimidas y embarazadas NO deben recibir esta vacuna (ya que es a virus vivo atenuado).

Desde el área de salud, informaron que las vacunas están disponibles en los Centros de Salud, Hospitales Públicos y Vacunatorio Central.

Te recordamos que ante cualquier duda podés solicitar turno para consulta con nuestro especialista en Infectología, Dr. Juan Ignacio Dapás, llamando a los teléfonos 496 2982/ 496 7063 / 377 0224; también por WhatsApp al 0261 5692623; o vía on line, las 24hs, en nuestro sitio web. 

    Compartir esta noticia:
Turnos Online