Noticias

Centro Médico Chacras presente en las IX Jornadas de Diabetes en Otoño

Parte del equipo de nuestro Centro Médico participó en las Jornadas de Diabetes en Otoño que organiza el capítulo Cuyo de la Sociedad Argentina de Diabetes que se realizaron entre el 11 y el 13 de abril en nuestra provincia.

Parte del equipo de nuestro Centro Médico participó  en las Jornadas de Diabetes en Otoño que organiza el capítulo Cuyo de la Sociedad Argentina de Diabetes que se realizaron entre el 11 y el 13 de abril en nuestra provincia.

Las Jornadas, destinadas a presentar diferentes puntos de vista y avances sobre la Diabetes tuvieron lugar en el Auditorio Ángel Bustelo y contaron con una amplia convocatoria, tanto de profesionales, como de público en general.

Miembros de nuestro staff: los Doctores Lucas Gutiérrez, Joaquín González, Alejandra Cicchitti, Celina Bertona y la Licenciada Evangelina Sosa participaron como disertantes, exponiendo sobre diferentes temas. Además de participar  en las conferencias, la Dra. Alejandra Cicchitti fue la Presidenta del Comité Científico de las Jornadas.

La Licenciada en Nutrición  Evangelina Sosa, compartió su experiencia como expositora y coordinadora de algunos espacios que conformaron el evento.

La especialista participó el jueves 11 organizando el Track de Nutrición, destinado a Nutricionistas, en el cual se trabajaron diversas temáticas como: diabetes en general, recomendaciones actualizadas a 2019 en el tratamiento nutricional de la diabetes, el plan vegetariano en los pacientes diabéticos, diferencias de tratamiento entre la diabetes gestacional y la diabetes pre gestacional  y el desafío del paciente diabético internado, entre otras.

La Licenciada Sosa, expresó su satisfacción por la respuesta de los colegas, ya que esta actividad contó con la concurrencia de 64 Nutricionistas.

Por otra parte, el día sábado 13 se realizó una propuesta destinada a la comunidad a la cual asistieron pacientes, familiares y público en general interesado en la enfermedad.

Sobre este evento, la Licenciada comentó: “Se realizó una kermese en donde habían diferentes sectores para trabajar diversas temáticas, que iban desde educación sobre cuidados del pie hasta un stand de nutrición en el cual tuvimos degustación de aguas saborizadas artesanales, se entregaron recetas y se charló sobre la importancia del consumo de agua.”  Durante esta actividad, también hubo juegos, sorteos, premios y clases de zumba.

Para finalizar, pacientes  con diabetes y familiares contaron sus experiencias y reflexiones sobre cómo vivir con diabetes y vencer los miedos.

    Compartir esta noticia:
Turnos Online